Gobernación Provincia de Antofagasta - Gobierno de Chile

Por cuarta vez Gobernación cierra after clandestino de calle Paraguay en Antofagasta

Debido a las múltiples denuncias realizadas por vecinos al Departamento de Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta, el Gobernador, Constantino Zafirópulos encabezó un nuevo operativo enmarcado en el programa “Barrio en Paz Comercial” el cual clausuró administrativamente un after clandestino ubicado en calle Paraguay.

En la actividad participaron además la Alcaldesa de la capital regional, Karen Rojo, y funcionarios del Departamento de Inspección del municipio, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), del Servicio de Impuestos Internos, efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Gobernador Provincial explicó que: “Este after ya tenía Prohibición de Funcionamiento decretada por la Seremi de Salud en un operativo que realizamos en febrero. En esta nueva fiscalización, en el marco de la Ley l9.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, este local clandestino fue clausurado administrativamente dejando además a cinco personas detenidas”.

Zafirópulos agregó que: “Tal y como lo señalé la vez pasada en que estuvimos en este lugar, no vamos a permitir que este tipo de lugares sin ninguna regulación y que altera el orden público y descanso de los vecinos funcionen fuera de toda legalidad y lucre con la seguridad de las personas. Tenemos denuncias reiteradas de vecinos que estaban aburridos del funcionamiento de este local, ya que según nos informaban se estacionaban en las veredas de sus casas, existían reiteradas riñas callejeras, ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada, entre otros reclamos.

El Gobernador, además hizo un llamado a las personas que concurren a estos lugares al autocuidado, a que asistan a lugares establecidos que cumplan con toda la reglamentación sanitaria y de seguridad.

En el operativo se infraccionó por la ley de Alcoholes, de Renta y Tabaco. Mientras que el SEC formuló cargos por deficiencias en el sistema eléctrico.

Por otra parte, se decomisó más de 500 litros de bebidas alcohólicas y se encontró 18 papelillos de droga.