Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Leyes y Documentos

Leyes de beneficio regional

   Ley N°19.995                ver Ley (PDF)

Controla y fiscaliza la actividad de los Casinos.

Decreto Ley N°340
ver Decreto (PDF)
 

Regula las Concesiones marítimas.

   Ley N°18.097
Ver Ley (PDF)

 Regula las concesiones mineras.

   Ley N°20.026
Ver Ley (PDF)

Impuesto especifico a la actividad minera.

  Decreto Ley N°340
ver Decreto (PDF)

Límites específicos de las regiones del país

   Ley N°16.624
Ver Ley (PDF)

Regula la industria del Cobre

Leyes y Resoluciones

 Ver Carta de Derechos Ciudadanos

Manifiesta cuales son los derechos que deben exigir los ciudadanos cuando requieran algún servicio de la Gobernación Provincial de Antofagasta.

Ver Ley 19.828     (PDF)

Tiene por objeto establecer la creación del Servicio Nacional del Adulto Mayor, que velará por la plena integración del adulto mayor a la sociedad, su protección ante el abandono e indigencia.

Ver Ley 19.947     (PDF)

Regula los requisitos para contraer matrimonio, la separación delos cónyuges, la declaración de nulidad matrimonial, la disolución del vínculo y los medios para remediar o paliar las rupturas entre los cónyuges y sus efectos.

Ver Ley 18.290     (PDF)

 A la presente ley quedarán sujetas todas las personas que como peatones, pasajeros o conductores de cualquiera clase de vehículos, usen o transiten por los caminos, calles y demás vías públicas, rurales o urbanas, caminos vecinales.

Ver Decreto 830    (PDF)

Derechos de los niños

Ver Ley 19.966     (PDF)

Establecerá las prestaciones de carácter promocional, preventivo, curativo, de rehabilitación y paliativo, y los programas que el Fondo
Nacional de Salud deberá cubrir a sus respectivos beneficiarios.

Ver Ley 19.718     (PDF)

La ley tiene por finalidad proporcionar defensa penal a los imputados por un crimen, delito o falta que sea de competencia de un juzgado de garantía o de un tribunal de juicio oral en lo penal y de las respectivas Cortes.

Ver Ley 19.049     (PDF)

Reconócese el derecho de constituir centrales sindicales, sin autorización previa.

Ver Ley 18.556
(PDF)

La presente ley regula el régimen de inscripciones electorales y la organización y funcionamiento del Servicio Electoral, como parte del sistema electoral público.

 Ver decreto  58     (PDF )

Regula la constitución, organización, finalidades, atribuciones, supervigilancia y disolución de las juntas de vecinos y de las demás organizaciones comunitarias.

Ver Ley 19.712     (PDF)

La promoción, fomento y protección de las actividades deportivas.