Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Tipos de Visa y Requisitos

Tipos

REQUISITOS

PERMISO DE TURISTA 

Ampliación de Turimo
Prorroga de Turismo
Permiso para trabajar como turista

Sujeta a Contrato, primera vez (ver requisitos)

Permiso de residencia que habilita a su titular a realizar actividades remuneradas, exclusivamente con el empleador con el cual suscribió el contrato. Este permiso puede ser otorgado por un plazo máximo de hasta dos años y podrá ser prorrogado por periodos iguales.

Cambio de Visa  Sujeta a Contrato por Cambio de Empleador (ver requisitos)

El cambio de la calidad de la visa es la posibilidad que tiene la persona extranjera para solicitar otra visación,con un nuevo empleador, cuando el contrato que dio origen a la visa de que es titular ha terminado.

Temporaria Extranjeros Vínculo con Familiar con Recidencia Permanente (ver requisitos)

Permiso de residencia que habilita a su titular a residir en el país y a realizar cualquier actividad lícita, sin limitaciones especiales.

Ampliación Visa Turismo (ver requisitos)

Puede solicitar la ampliación de esta visa todo aquel extranjero al que la autoridad de control de fronteras, ha limitado excepcionalmente su permanencia en el país a un plazo menor de 90 días. Esta autorización estará exenta de pago de derechos.

Autorización para Trabajar con Visa de Turismo (ver requisitos)

Ésta se podrá otorgar a quienes tengan este beneficio vigente y requieran desarrollar actividades que no son propias de un turista, sean o no remuneradas. El Ministerio del Interior podrá autorizarlos para que trabajen en el país por un plazo máximo de 30 días, prorrogables miestras se mantenga vigente el permiso de turismo.