Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Monumento Natural La Portada

Dentro de los atractivos turísticos se encuentra el Monumento Natural La Portada, accidente geomorfológico de rocas sedimentarias y restos fósiles que cuenta con una superficie de 31,27 ha y que posee una acantilado costero que alcanza una altura máxima de 52 m.s.n.m. y que rodea al arco de La Portada. Está ubicado a aproximadamente 18 km al norte, por la Ruta CH-1. Actualmente se está planeando una remodelación en el acceso y sus alrededores.

Balneario Juan López

Esta playa se encuentra a 38 km. al norte de Antofagasta. Es una playa protegida del viento, arena fina y con aguas espléndidas en su calma y tibieza. Posee 1 km. de extensión y es apta para la práctica de deportes, pesca y baño.

Playa de Mejillones

La playa de Mejillones se considera una de las mejores del país, ya que es muy segura. Es una gran bahía frente al antiguo muelle y pueblo histórico. Es apta para el baño, la pesca y la práctica de deportes náuticos. Existe camping, quiosco y otros servicios para los turistas.

Caleta Cifuncho – Taltal

Ubicada a 32 kilómetros al sur de Taltal, en este lugar podrá disfrutar de una tranquilidad absoluta y de un paisaje que une el mar y el desierto en una simbiosis de belleza y encanto. En Cifuncho puede acampar, practicar deportes náuticos, pesca de orilla y caza submarina y además, realizar ejercicios al aire libre y  también deleitarse por su Gastronomía

Museo Ferroviario de Baquedano

Se ubica en la ex Maestranza del FCAB, de fines del siglo XIX. Se conservan locomotoras, herramientas, talleres, una tornamesa, algunos automóviles. De los ferrocarriles destacan las norteamericanas y alemanas.