23 de mayo de 2018

42 organizaciones sociales de Antofagasta postularon al Fondo Social Presidente de la República

42 organizaciones sociales de la provincia de Antofagasta ya se encuentran postulando al Fondo Social Presidente de la República, por un monto de $41.607.651, los que serán invertidos en equipamiento e infraestructura de sus sedes sociales.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Katherine López Rivera, señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siempre es una alegría poder gestionar estos recursos, queremos que nuestras organizaciones sociales puedan optar a mejorar la calidad de sus sedes, para así realizar mejores y mayores actividades comunitarias. Además estos recursos, de ser adjudicados,  son también un incentivo al arduo trabajo que realizan los dirigentes sociales, este aporte del Estado recompensa el tiempo invertido en mejorar la calidad de vida de sus comunidades y asociados”.

Los Fondos Sociales Presidente de la República, son recursos que postulan las organizaciones al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de las respectivas organizaciones. El equipamiento de una sede social permite no sólo mejorar la calidad en las reuniones sino también fortalecer el tejido humano.

“Cuando un territorio está coordinado y se preocupa por todos sus integrantes se construye una sociedad más fuerte y por tanto menos susceptible de ser dañada por flagelos sociales como la drogadicción y la vulnerabilidad social o la violencia intrafamiliar, entre otros”, enfatizó la autoridad provincial.