
6 DETENIDOS ARROJÓ OPERATIVO DE CARABINEROS EN SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA
Una nueva ronda liderada por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López y Carabineros de la 2a Comisaría, a cargo del Capitán Nicolás Sepúlveda, dio como resultado 6 sujetos detenidos. En esta oportunidad, el trabajo realizado por la Gobernación y Carabineros, se focalizó en las Poblaciones Nicanor Marambio y Villa México, ronda en la cual los propios dirigentes vecinales acompañaron a la autoridad en su recorrido por calles y pasajes de los sectores poblacionales.
Cuatro de los sujetos detenidos tenían orden de aprensión pendiente y dos por infracción a la Ley 20.000 de drogas. De esta forma los 270 controles vehiculares; 10 infracciones a la ley de alcoholes y 340 controles de identidad, rindieron sus frutos en este procedimiento.
Estos operativos y rondas se realizan diariamente en distintos horarios y es el resultado de las constantes reuniones de la Gobernadora junto a las policías en las juntas de vecinos, inserto dentro del programa “Gobierno, Policía y Comunidad”. Estos diálogos tienen como objetivo, que sean los propios vecinos, dirigentes vecinales y sociales, quienes manifiestan su inquietud respecto a los problemas de inseguridad que viven en sus poblaciones. Así lo dio a conocer la Gobernadora Katherine López; “en el marco del plan «La seguridad la hacemos todos», podemos darle a la ciudadanía muy buenos resultados, porque hemos estado trabajando en conjunto con los vecinos con los cuales nos habíamos reunido, donde ellos ya nos habían entregado algunos focos de delincuencia y donde a ellos los asustaba salir de sus casas y como nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, nuestro compromiso es la seguridad y devolver los espacios públicos a las personas, hicimos este operativo en conjunto con el cual dio muy buenos resultados”.
Con respecto al procedimiento realizado, la Gobernadora López dijo que “tenemos personas detenidas por orden vigente y eso es muy importante porque estamos sacando de las calles gente que ya tiene una orden judicial y que tiene una deuda pendiente con la justicia y lo que afecta más a nuestro vecinos es el consumo y personas que infringen descaradamente la ley 20.000 y por lo tanto, nuestro deber y nuestro compromiso es sacarlos de circulación por un tiempo y darle más seguridad a nuestros vecinos”
Con respecto a la sensación de inseguridad que viven algunos vecinos, la autoridad agregó que “aún tenemos vecinos que sienten temor y no quieren salir de sus casas y nosotros con carabineros queremos que nos ayuden para que vuelvan a ocupar los espacios públicos y hacer retroceder la delincuencia, porque es un compromiso que hemos hecho y vamos a seguir trabajando junto a nuestro Intendente Marco Antonio Díaz y todos quienes lo hemos asumido”.