
AGRICULTORES DE MEJILLONES PODRÁN CULTIVAR EN EL DESIERTO
Una gran noticia para todas las agricultoras y agricultores de Mejillones, porque a partir de la firma de un convenio, 60 vecinos y vecinas usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, podrán acceder a capacitación en el «Programa de Desarrollo Local», Prodesal y de esta forma poder cultivar en el desierto. Además de la firma de una iniciativa con el Ministerio de Bienes Nacionales, para fortalecer la seguridad alimentaria.
En este día tan importante para ellos, los estuvimos acompañando junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo; el Gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza; el Alcalde de Mejillones, Sergio Vega, entre otras autoridades y vecinos.
Los agricultores que ingresen a este programa recibirán asesoría técnica, apoyo de profesionales especializados, recursos e inversiones en infraestructura necesaria para el desarrollo de la pequeña agricultura en este territorio. Lo anterior se suma a la firma de un acuerdo entre el ministerio de Bienes Nacionales e INDAP, alianza que entrega en concesión gratuita de corto plazo, terrenos fiscales rurales a la Agrupación de Campesinos de Mejillones. Conformada por 36 familias y con apoyo de INDAP, iniciaron un incipiente trabajo en la agricultura desarrollando cultivos hidropónicos.