
ATENCIÓN CIUDADANOS EXTRANJEROS SÓLO TRÁMITES POR INTERNET
Para evitar mayores contagios en la población por COVID-19, el Departamento de Extranjería y Migraciones, DEM, ha determinado realizar cambios en su forma de atención. A partir del martes 17 de marzo, y por un plazo de al menos 14 días, se priorizará la atención digital (por INTERNET) en las oficinas de Extranjería a lo largo del país.
Para evitar nuevos casos de contagio es que se tomarán las siguientes medidas y trámites para la semana del 23 de marzo de 2020:
1) Cálculo y Pago de Multa en línea: Evitará que los usuarios realicen el pago a través de vale vistas en el banco y las oficinas del DEM en Matucana. Inicialmente el trámite está considerado para la Región Metropolitana; posteriormente se ampliará a las demás regiones.
2) Estampado Provisorio Electrónico de Visa: El principal trámite que se realizaba de forma presencial, se realizará mediante un Estampado Provisorio Electrónico que se deberá descargar en la plataforma https://TRAMITES.EXTRANJERIA.GOB.CL
El estampado será válido durante 6 meses y para los siguientes trámites en Policía de Investigaciones de Chile y el Registro Civil e Identificación. Pasados estos 6 meses, el migrante deberá estampar la Visa en su pasaporte para que sea válida para una potencial solicitud de Permanencia Definitiva.
3) Nuevos Trámites Digitales en Gobernaciones: Estarán disponibles para todas las regiones de forma digital la Ampliación de Turismo, Prórroga de Turismo, Permiso de Trabajo como Turista y el Permiso de Trabajo con Visa en Trámite.