8 de enero de 2019

CON DRON LOGRAN CAPTURA DE MICROTRAFICANTE EN POBLACIÓN PLAYA BLANCA

El microtráfico es un delito que trae asociado otros hechos como robos, agresiones, incluso lesiones, lo cual sin duda generar inseguridad en aquellos sectores donde se instala un foco de venta de drogas.

Por lo mismo Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta ha arremetido con fuerza este ilícito con el fin de dar seguridad y tranquilidad a los vecinos.

Solo en la primera semana de este año Carabineros de esta sección especializada ha intervenido de 5 inmuebles en distintos puntos de la capital regional, logrando la detención de 17 personas vinculadas al microtráfico, todos chilenos, los cuales fueron puestos a disposición de los tribunales competentes.

En estos procedimientos se han incautado 619 gramos 820 miligramos de pasta base de cocaína, lo que significa sacar de circulación más de 3 mil dosis, las que gracias al trabajo de Carabineros no fueron vendidas ni consumidas en las calles.

Asimismo se ha incautado más de 1 millón de pesos, dinero que es el resultado del mismo delito. Lo anterior se ha realizado en coordinación con la Intendencia regional y la gobernación de Antofagasta, con el apoyo de tecnología como lo es el Dron del Centro de Televigilancia de la Intendencia Regional de Antofagasta que sirve para realizar las vigilancias a los domicilios investigados por Carabineros y el Ministerio Público.

Al respecto el coronel Luis Fres, prefecto de Antofagasta señaló que la idea es desincentivar la venta de drogas en las calles y para quienes la compran les sea más difícil tener acceso, queremos sacar la droga de Antofagasta puntualizó.

Por su parte la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López explicó que dentro del plan la seguridad la hacemos todos, se ha estado trabajando en conjunto con el OS-7 de Carabineros, pero también con los mismos vecinos, los cuales han estado dándonos a conocer sus problemáticas, en donde la necesidad de sacar el microtráfico de los barrios y de las poblaciones es esencial. Están metiendo a nuestros hijos, a nuestros niños y jóvenes en las drogas y bajo esa lógica, hemos estado trabajando codo a codo con Carabineros para hacer operativos simultáneos. Hacemos un llamado a los vecinos a que se acerquen a denunciar y trabajar en conjunto. Es una necesidad y un problema que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que la tranquilidad de nuestros vecinos y sus hogares, es nuestro compromiso y responsabilidad, tal como lo hemos hecho con el Intendente Marco Antonio Díaz».

DETALLE DE LOS PROCEDIMIENTOS
Primer procedimiento 5 detenidos adultos, chilenos, en inmueble ubicado en calle Sicilia, Villa El Salto.
Segundo procedimiento 2 detenidos, chilenos, inmueble en calle Teniente Sánchez.
Tercer procedimiento 2 detenidos adultos, chilenos, vivienda en calle Mirasol.
Cuarto procedimiento ingreso simultáneo a dos inmuebles investigados de la población Nicanor Marambio.
Todos los allanamientos se realizaron con apoyo de Carabineros del Gope, Fuerzas Especiales y de las unidades territoriales correspondientes en coordinación con el Ministerio Público y Tribunal de Garantía.