14 de agosto de 2018

CONTINÚAN DESALOJOS A OCUPACIONES IRREGULARES

Una ardua jornada de fiscalización tuvo hoy la Gobernadora de Antofagasta Katherine López quién en conjunto con el equipo de Seguridad Pública, Carabineros de Chile y la Municipalidad de Antofagasta visitaron diversas zonas de la comuna que habían sido ocupadas ilegalmente.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar los espacios que han sido ocupados de forma irregular. Tenemos claridad que la tarea es compleja y de múltiples dimensiones” indicó la Gobernadora, al mismo tiempo la autoridad señala que “Tenemos un trabajo sistemático con los vecinos y las policías, alianza que nos ha brindado buenos resultados”.

Resultados

Durante la jornada la Gobernadora clausuró dos viviendas en proceso de desalojo en el campamento Eulogio Gordo III, al tiempo que  notificó a dos nuevas construcciones en el sector de “Copihues Rojos” y  retiró un ruco histórico de la Población Chango López que se ubicaba frente a la Escuela Juan López.

De éste último procedimiento la Gobernadora Katherine López indicó que, “hemos concurrido en reiteradas ocasiones con un equipo multidiciplinario al lugar con el objetivo de dar tranquilidad a los vecinos y en especial a los niños y niñas que asisten al establecimiento educacional y lo seguiremos haciendo cada vez que seamos requeridos por la comunidad”, así mismo fue enfática en indicar que “Está es una administración de terreno, personalmente he acudido a los llamados de los vecinos”.

El Plan “La Seguridad La Hacemos Tod@s” se presenta como una herramienta de ordenamiento integral, la que contempla una serie de operativos de fiscalización que abordan los principales problemas que manifiesta la comunidad.

“Nos estamos haciendo cargo de los problemas que aquejan a nuestros vecinos de las cuatro comunas de la provincia de Antofagasta, el objetivo es poder recuperar la tranquilidad perdida” sentenció la Gobernadora.