6 de abril de 2021

DESALOJARON «LA VIUDA ALEGRE» DE LA CHIMBA

Durante este martes el Gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza, ordenó el desalojo de un terreno fiscal ubicado en La Chimba, donde se había instalado de manera ilegal, la famosa cocinería «La Viuda Alegre».

Situación que causaba un gran problema a los vecinos del sector, por la insalubridad, venta de alimentos sin autorización sanitaria, ruidos molestos y la presencia de personas que acudían a esa cocinería y que realizaban desórdenes. De esta forma el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Colman, solicitó al Gobernador, notificar a los ocupantes ilegales del terreno con la medida de desalojo, la cual se realizó en varias oportunidades, sin que los ocupantes acataran la medida.

Debido a esta situación, hoy se procedió al desalojo, desarme y destrucción de toda la infraestructura, la cual será llevada hasta el vertedero y de esta forma poder devolverles la tranquilidad a las familias que viven en el sector y al Estado, recuperar un terreno de 4 mil 100 metros cuadrados que había sido ocupado de manera ilegal.