Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de enero de 2020

DIÁLOGO CIUDADANO CON JUNTA DE VECINOS «LAS ROCAS- TROCADERO» DE ANTOFAGASTA

Seguimos con nuestras jornadas de Diálogos Ciudadanos, junto a nuestra Gobernadora de Antofagasta, Katherine López y los vecinos de la Población «Las Rocas- Trocadero».

Una fructífera tarde de conversación, cercana, sincera y respetuosa, donde cada vecino dio a conocer su percepción y opinión del movimiento social y las diferentes propuestas que tienen para mejorar diversas políticas públicas que beneficien a millones de chilenos.

Espacio de reflexión, donde se dieron a conocer diversos planteamientos en torno a la salud y terminar con la lista de espera, con más especialistas y mayor fiscalización a las unidades de urgencias de los recintos asistenciales, debido principalmente, a la demora y calidad de la atención. En el ámbito educativo, los vecinos plantearon terminar con el sistema de admisión escolar, SAE, además de más recursos para los establecimientos educacionales y mayor fiscalización y evaluación a profesores y directivos.

En vivienda, los vecinos y vecinas de la Población «Las Rocas- Trocadero», piden que el ministerio priorice las necesidades habitacionales de los chilenos, por sobre los extranjeros. En el ámbito de la seguridad pública, solicitaron mayor presencia de carabineros en las poblaciones, más funcionarios y mejor equipamiento para la policía uniformada.

#DiálogoCiudadano #ElChileQueQueremos 🇨🇱👏👏