22 de julio de 2017

Dirigentes sociales de Antofagasta participan en la Formación de Agentes Comunitarios en Seguridad

En el marco del Plan de Mitigación de Riesgos de la Provincia de Antofagasta, dirigentes sociales se capacitaron y obtuvieron la certificación de Agentes Comunitarios en Seguridad, esto con el fin de fortalecer las redes de trabajo, formar líderes de opinión locales como agentes de interés para la comunidad y disminuir la percepción de inseguridad en residentes de las comunas de la provincia.

Al respecto, el Gobernador Provincial de Antofagasta (s) Pablo Rojas Martínez, destacó que la actividad es un nuevo compromiso que asume la Gobernación en pro de la seguridad pública, “esperamos que al constituir una red comunitaria de agentes en seguridad pública, los y las vecinas de ésta comuna cuenten con herramientas efectivas en materia de protección y así se logre favorecer  la derivación y atención de sus necesidades desde las redes más locales, ya que la seguridad pública es tarea de todos y todas y no existe forma de avanzar si no es de la mano de la ciudadanía”.

En la jornada, los asistentes analizaron el estado de la seguridad pública en la comuna y expusieron sus inquietudes y soluciones en la materia. En esta línea, el Gobernador (s) sostuvo que “el trabajo de seguridad pública es uno de ejes prioritarios para el Gobierno, siendo indispensable la mirada conjunta con la comunidad”.