Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de diciembre de 2018

EN PLENA CAMPAÑA: CONDUCTORES FUERON SORPRENDIDOS CONDUCIENDO BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL

Más de 100 controles preventivos de alcotest a automovilistas que dieron como resultado dos personas detenidas y citadas a la fiscalía por conducir bajo la influencia del alcohol, efectuó Carabineros apoyados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA); fiscalización que estuvo a cargo la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Katherine López y el Prefecto de Carabineros, Coronel Luis Fres.

Este servicio preventivo se enmarca dentro del plan de fin de año, “Navidad Segura”, que impulsa la Gobernación Provincial en conjunto con Carabineros; consistente en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de diferentes ciudades de la región, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros, una ambulancia y personal capacitado para realizar alcoholemias mediante la toma de examen de sangre, de esta manera, permite a Carabineros mantener el punto de control de manera permanente, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, explicó que estos servicios preventivos se extenderán durante todo este fin de año, principalmente debido a que debemos crear conciencia de los riesgos asociado al consumo de alcohol “estamos incentivando a las personas, para que nos ayuden a comunicar que es importante que si van a beber, no conduzcan, porque todos tenemos el mismo derecho, como familia, a pasar estas fiestas tranquilos, en paz y con seguridad, y un accidente vehicular es todo lo contrario, por lo tanto vamos a seguir con esta campaña, de no abusar con el consumo de alcohol, a la prevención y al auto cuidado”.

Por su parte el Prefecto de carabineros, Coronel Luis Fres, dijo que “queremos que la gente salga, que disfrute en familia, pero que cuando conduzcan no beban. Para eso hemos dispuesto servicios para navidad y año nuevo, de controles vehiculares para hacer alcotest. La finalidad es prevenir accidentes, porque la irresponsabilidad de muchas personas, provoca daños irreparables para las familias, así que el compromiso de carabineros es estar en la calle, fiscalizando, controlando y entregando seguridad”.

Por último la Gobernadora López y el Prefecto Fres, hicieron un recorrido por diferentes pubs y restaurantes de la costanera, donde conversaron y entregaron consejos a los jóvenes que a esa hora de la madrugada, se encontraban compartiendo. El llamado fue reiterar que el consumo de alcohol y el conducir, no van de la mano y que siempre existirá una familia que los espera sanos y salvos, en sus hogares.

La ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.