25 de octubre de 2019

«ESTAMOS ESCUCHANDO TODAS LAS DEMANDAS PARA IR RESPONDIÉNDOLAS DE MANERA CORRECTA Y SOBRE TODO RESPONSABLE»

«Hasta el momento hemos tenido un día bastante más tranquilo, e incluso no hemos registrado ningún hecho que haya exigido el actuar de Carabineros o la Policía de Investigaciones» así resumió la jornada el Intendente Regional, Edgar Blanco, oportunidad en donde nuevamente valoró el carácter pacífico de las movilizaciones protagonizadas por la comunidad.

Sobre este punto agregó «creemos que el llamado que hizo el Presidente a la unidad nacional, se está reflejando, estamos escuchando todas las demandas para ir respondiéndolas de manera correcta y sobre todo responsable».

Asimismo el Intendente reiteró el llamado a todos los actores a trabajar unidos por la región. «Buscamos volver a la normalidad y minimizar cada vez más los actos delictivos que se provocan al final del día. Hoy estuve en La Vega Central de Antofagasta y no tienen problemas de abastecimiento, es más desde la administración, están haciendo un control intensivo para garantizar que no hayan aumentos de precios excesivos, un escenario que también se registra en los supermercados de la comuna» precisó.

Respecto a las clases, están continúan suspendidas en las cuatros comunas en estado de emergencia, con excepción de los jardines infantiles de la JUNJI e Integra que estarán abiertos a partir de las 8 de la mañana. Sobre el transporte público en la comuna de Antofagasta, este funcionará con normalidad la jornada del viernes.

TOQUE DE QUEDA

Respecto al toque de queda, que actualmente esta vigente en cuatro comunas de la región, el Jefe de la Defensa Nacional, General, José Miguel Aguirre, confirmó una nueva disminución en su horario «tal como lo dije en la mañana, hemos tenido días mucho más pacíficos en las cuatro comunas en estado de emergencia, en donde se han registrado actos vandálicos muy menores. Hoy mantendremos el toque de queda, pero desde las 22 horas hasta las 05 de la mañana, como una forma de ir aumentando las horas en que las personas en forma normal puedan realizar sus actividades».

En relación a este tema, el Intendente Blanco agradeció al General Aguirre el haber considerado la opinión propuesta desde la Gobernación, como de los alcaldes, de ir reduciendo las horas de toque de queda.

Finalmente las autoridades confirmaron el desarrollo de actividades deportivas para los próximos días. «Para este fin de semana vamos a dar cabida a actividades deportivas de niñas, niños, jóvenes y adultos, como una medida que apunta a volver a la normalidad lo antes posible» concluyó el Jefe de la Defensa Nacional.