Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de junio de 2021

GOBERNACIÓN ANTOFAGASTA INSCRIBIÓ A VECINOS POBLACIÓN «1° DE MAYO» PARA EL IFE Y REGISTRO SOCIAL HOGARES

Felices y agradecidos estaban los vecinos de la Población «1° de Mayo» por obtener su Registro Social de Hogares y poder recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que será de gran ayuda para la economía familiar.

Fue precisamente nuestro Gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza quien a solicitud de la Presidenta de la Junta de Vecinos, Jessica Navarro, realizó esta jornada de información e inscripción del IFE Universal y el RSH, junto al equipo del Departamento Social de la Gobernación.

En esta jornada además nos estuvo colaborando el Seremi de Medioambiente, Gonzalo Bravo y los funcionarios de la Seremi de Ciencias de la Macro Zona Norte y del Registro Civil de Antofagasta.

Contar con el Registro Social de Hogares, es fundamental para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, por esa, razón es que este tipo de actividades en terreno, se van a seguir realizando, como una forma de ayudar a las familias que se han visto afectadas social y económicamente debido a la pandemia por Covid-19.

El Registro Social de Hogares, es construido con datos aportados por los propios vecinos y por instituciones del Estado, con el cual se puede acceder a beneficios, bonos, programas o subsidios.

Si aún no lo tienes o deseas actualizar tu registro, ingresa a http://www.registrosocial.gob.cl/ y obtén tu Registro Social de Hogares. Si ya cuentas con ello, deben inscribirte para recibir el IFE Universal en https://www.ingresodeemergencia.cl/ tienes plazo hasta el 30 de junio.