10 de agosto de 2018

GOBERNACIÓN CELEBRA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PROVINCIA

Colores, juegos, sonrisas y muchos premios, así celebró el  popular “día del niñ@” la Gobernación Provincial de Antofagasta.

Con una Plaza ciudadana en el frontis de la Intendencia Regional, que albergó a diversos servicios públicos los que se dieron a la tarea de informar y sensibilizar tanto a los asistentes como a transeúntes sobre los derechos que poseen los niñ@s  en nuestro país tras la promulgación en 1990 de la convención internacional sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Los niños primero, así lo ha señalado el presidente Piñera y en esa línea nos hemos comprometido como gobernación”, declaró la Gobernadora Katherine López, al mismo tiempo la autoridad sentenció que “No bajaremos los brazos en la lucha por los derechos de los niños, estamos trabajando para que cada día más niños y niñas sean tratados con igualdad. Cómo gobierno tenemos un compromiso tanto con su protección como con la de sus familias”.

Concurso de Pintura

La actividad además se vio complementada con el concurso de pintura “Pinta Tus Derechos” donde pequeños de más de 40 establecimientos educacionales presentaron sus obras artísticas enmarcadas en la temática.

El entusiasmo de los niñ@s y éxito de la iniciativa fue tal, que los jueces debieron dirimir entre más de Mil dibujos los que se dividieron en cuatro categorías; 3 a 5 años; 6 a 10 años; 11 a 17 años y la categoría Inclusiva.

Ante el gran interés que demostraron los pequeños en participar del concurso la Gobernadora Katherine López señalo que “es evidente que nos encontramos con una juventud que tiene ganas de pertenecer, participar y alzar la voz en cada espacio que les entregamos para hablarnos sobre sus preocupaciones e inquietudes” agregó que “Con ésta iniciativa pretendemos sensibilizar a la población y contribuir desde nuestro servicio  a disminuir las cifras de vulneraciones de derechos que posee el tribunal de familia”.

Ganadores

Los flamantes ganadores del concurso fueron premiados por las autoridades en un acto público y nos referimos a;

Primera Categoría (3 a 5 años)

3° Lugar: Maite Reyes Ávila, Colegio Netland School

2° Lugar: Pablo Fuentes Salinas, Colegio Netland School

1° Lugar: Monserrat Segovia Núñez, Colegio Netland School

Segunda Categoría (6 a10 años)

3° Lugar: Vitalia Barraza Farias, Colegio New Heaven High School

2° Lugar: Maikol Astudillo Sepúlveda, Escuela D-138, Padre Alberto Hurtado.

1° Lugar: Giuliana Díaz Y Emilia Torres, Escuela Edda Cuneo Donnagio

Tercera Categoría (11 a17 años)

3° Lugar: Juan Díaz Chávez, Escuela F-94, Santiago Amengual

2° Lugar: Pía Hernández Llanos, Escuela D-73 Republica De Estados Unidos

1° Lugar: Fernanda Ramírez Labra, Colegio Lidia Moreno

Categoría Inclusiva

3° Lugar: Belén Vega Artiaga, Taller Teletón

2° Lugar: Yeinilly Cortes Álvarez, Taller Teletón

1° Lugar: Scarlet Alfaro Ledezma, Taller Teletón.

Debido a la gran convocatoria también se distinguió a la categoría “Mención Honrosa”. Los galardonados fueron; Matías Castillo del Jardín Infantil Sunflower; Nathaniel Rojas, de la Escuela G-111 “Gabriela Mistral”; Maia Araya del New Heaven High School y Dilan Blanco también de la Escuela “Gabriela Mistral”.