Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de septiembre de 2017

Gobernación de Antofagasta coordina empadronamiento en campamentos

En el marco de la mesa de seguridad pública, la Gobernación Provincial de Antofagasta a través de diversas coordinaciones con el Plan de Superación de Campamentos y Carabineros, llevó a cabo un empadronamiento en los campamentos Betzabé y La Negra.

La acción busca saber quiénes viven en estos asentamientos, conocer el contexto de estos lugares y en base a esta información, focalizar planes de seguridad pública.

Al respecto, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, explicó que “el catastro se realizó en dos jornadas y registró 80 familias, se trata de un trabajo coordinado que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas del sector, contar con estas referencias e información nos permitirá seguir realizando operativos que fortalezcan la seguridad pública y la vida comunitaria”.

La autoridad provincial enfatizó que durante los próximos días continuará el desarrollo del empadronamiento, esto con el propósito de abarcar el 100% de estos campamentos.