11 de septiembre de 2017

Gobernación de Antofagasta coordina empadronamiento en campamentos

En el marco de la mesa de seguridad pública, la Gobernación Provincial de Antofagasta a través de diversas coordinaciones con el Plan de Superación de Campamentos y Carabineros, llevó a cabo un empadronamiento en los campamentos Betzabé y La Negra.

La acción busca saber quiénes viven en estos asentamientos, conocer el contexto de estos lugares y en base a esta información, focalizar planes de seguridad pública.

Al respecto, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, explicó que “el catastro se realizó en dos jornadas y registró 80 familias, se trata de un trabajo coordinado que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas del sector, contar con estas referencias e información nos permitirá seguir realizando operativos que fortalezcan la seguridad pública y la vida comunitaria”.

La autoridad provincial enfatizó que durante los próximos días continuará el desarrollo del empadronamiento, esto con el propósito de abarcar el 100% de estos campamentos.