16 de noviembre de 2016

Gobernación de Antofagasta ejecuta nuevo desalojo en Villa Las Américas

Un nuevo intento de toma fue interrumpido por la Gobernación Provincial de Antofagasta y Carabineros de la segunda comisaría correspondiente al cuadrante 9. El terreno está ubicado en calle Freirina con Guillermo Serey, en donde se erigían dos casas en incipiente construcción, sin hallarse personas habitando en su interior.

Se trata del segundo intento de toma en el mismo sector detectado por la Gobernación Provincial en menos de siete semanas, tomas ilegales de terrenos denunciados por los mismos vecinos del sector, quienes interpusieron la denuncia en las oficinas de la institución.

Funcionarios de Gobierno y personal en terreno solicitaron apoyo policial debido a que algunos vecinos del lugar comentaron que estas situaciones se repiten constantemente en el sector, lo que estaría atentando contra la buena convivencia en el sector de Villa Las Américas.

La Gobernación Provincial de Antofagasta se encuentra recibiendo denuncias de tomas y ocupación de terrenos ilegales en sitios fiscales, con el propósito de evitar la formación de nuevas tomas mediante un trabajo coordinado con policías y vecinos.