Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de noviembre de 2015

Gobernación de Antofagasta entregó importante equipamiento a organizaciones sociales

El Intendente Regional, Valentín Volta, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero y el Alcalde de Taltal, Sergio Orellana, encabezaron la entrega a nueve organizaciones sociales de Antofagasta, Mejillones  y Taltal,  más de 19 millones de pesos del Fondo Social Presidente de la República.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior, se entrega a través de la Gobernación Provincial de Antofagasta y consiste en financiar, en equipamiento o  infraestructura, proyectos de carácter social.

 “El equipamiento de una sede social permite no sólo mejorar la calidad en las reuniones sino también fortalecer el tejido humano, es mediante las organizaciones sociales y el nivel de participación que volvemos a construir un barrio donde los vecinos y vecinas forman parte importante de nuestra vida”, sostuvo la Gobernadora de Antofagasta.

Se priorizaron aquellos proyectos que promovían la asociatividad de personas de bajos ingresos que, a través de actividades de prevención del delito, educativas,  deportivas, culturales o productivas, refuercen la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad.

Las organizaciones beneficiarias fueron: Club de Adultos Mayores Mano del Desierto, Centro de Madres 20 de Julio, Ex Presos Políticos, Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Voluntariado Mejillones, Junta de Vecinos Conjunto Habitacional Sur 1 Mejillones, Población Matta, Club social y deportivo estibadores Génova, Junta de Vecinos La Caleta.

Rivero agregó que “Cuando un territorio está coordinado y se preocupa por todos y todas sus integrantes se construye una sociedad más fuerte y por tanto menos susceptible de ser dañada por flagelos sociales como la drogadicción y la vulnerabilidad social o la violencia intrafamiliar, entre otros ”.