11 de noviembre de 2015

Gobernación de Antofagasta entregó importante equipamiento a organizaciones sociales

El Intendente Regional, Valentín Volta, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero y el Alcalde de Taltal, Sergio Orellana, encabezaron la entrega a nueve organizaciones sociales de Antofagasta, Mejillones  y Taltal,  más de 19 millones de pesos del Fondo Social Presidente de la República.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior, se entrega a través de la Gobernación Provincial de Antofagasta y consiste en financiar, en equipamiento o  infraestructura, proyectos de carácter social.

“El equipamiento de una sede social permite no sólo mejorar la calidad en las reuniones sino también fortalecer el tejido humano, es mediante las organizaciones sociales y el nivel de participación que volvemos a construir un barrio donde los vecinos y vecinas forman parte importante de nuestra vida”, sostuvo la Gobernadora de Antofagasta.

Se priorizaron aquellos proyectos que promovían la asociatividad de personas de bajos ingresos que, a través de actividades de prevención del delito, educativas,  deportivas, culturales o productivas, refuercen la capacidad del grupo y de cada uno de sus integrantes para prevenir, mitigar o superar su situación de vulnerabilidad.

Las organizaciones beneficiarias fueron: Club de Adultos Mayores Mano del Desierto, Centro de Madres 20 de Julio, Ex Presos Políticos, Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Voluntariado Mejillones, Junta de Vecinos Conjunto Habitacional Sur 1 Mejillones, Población Matta, Club social y deportivo estibadores Génova, Junta de Vecinos La Caleta.

Rivero agregó que “Cuando un territorio está coordinado y se preocupa por todos y todas sus integrantes se construye una sociedad más fuerte y por tanto menos susceptible de ser dañada por flagelos sociales como la drogadicción y la vulnerabilidad social o la violencia intrafamiliar, entre otros ”.