12 de enero de 2016

Gobernación de Antofagasta obtiene un 100% de cumplimiento en Transparencia Activa en el 2015

Tras una fiscalización sobre la ejecución de las normas realizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT), la Gobernación Provincial de Antofagasta obtuvo un 100% de cumplimiento

La fiscalización se desarrolló en conformidad con las normas y procedimientos de control establecidos por el CPLT, y comprendió la información entregada por la Gobernación en el banner de Transparencia Activa, específicamente en “trámites y subsidios o beneficios”.

Es así como en el cumplimiento de las obligaciones que tiene el organismo de gobierno provincial, dio como resultado un 100 % , en ítems como:

• Los trámites y requisitos que debe cumplir el interesado para tener acceso a los servicios que preste el respectivo órgano.
  • El diseño, montos asignados y criterio de acceso a los programas de subsidios y otros beneficios que entregue el respectivo órgano, además de las nóminas de beneficiarios de los programas sociales en ejecución.

La Transparencia Activa es la obligación que tienen los organismos públicos de entregar todos los meses información relevante y actualizada referente a cómo están organizados internamente, sus contratos, contrataciones y distintos modos de relación con la ciudadanía.

Al respecto la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó que: “Como organismo público, hemos cumplido con nuestro deber de transparentar nuestro accionar a la ciudadanía, y es el compromiso en el que forma parte el equipo de la Gobernación”.