15 de abril de 2016

Gobernación desaloja a empresa que ocupaba terrenos de forma ilegal en La Chimba Alto de Antofagasta

Casi dos hectáreas que eran ocupadas con fines comerciales por una empresa  fue desalojada por la Gobernación Provincial de Antofagasta, sitio en el que el Gobierno Regional tiene dispuesto la realización de proyectos.

En la propiedad fiscal, ubicada en calle Abracita 1020, Lote A, sector Chimba Alto, en la comuna de Antofagasta, se encontraba ocupada irregularmente por una empresa de insumos para la construcción, quienes tenían todas sus faenas activas y gran cantidad de maquinarias pesadas, como retroexcavadoras y camiones.

La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero aclaró que: “La Seremi de Bienes Nacionales, dueños del terreno, verificaron que estaba dentro de un paño fiscal e hicieron un estudio jurídico para tener todos los antecedentes”.

Rivero reiteró que “no vamos a tolerar este tipo de situaciones,  empresarios lucrando sin pagar ningún derecho al dueño que es el fisco. Es momento de parar con esta situación”.

En la actividad participó, además de la Gobernación de Antofagasta, Carabineros y funcionarios de Bienes Nacionales.