Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de junio de 2016

Gobernación encabeza operativo de seguridad en locales del centro de Antofagasta junto a policías y servicios públicos

Severos incumplimientos e irregularidades, principalmente en el área laboral y tributaria, se detectaron en un nuevo operativo de seguridad desplegado en locales del centro de Antofagasta, en el marco del plan de seguridad ciudadana impulsado por la Gobernación Provincial en coordinación las policías y los servicios públicos fiscalizadores.

Los locales fiscalizados fueron el Bronco, el Tuckos Shop y el Savach junto a su sucursal el Savachino, establecimientos en donde se cursó un sumario sanitario, se realizaron controles de identidad, e infracciones por no emisión de boletas, además de la detección de trabajadoras sin contrato vigente.

Al respecto, la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero Rojas, fue enfática en señalar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis en el resguardo del orden y la seguridad pública a través del cumplimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los locales de entretención público.

“Estos operativos responden a un plan de seguridad provincial que se ejecuta desde el año 2014 y que espera tener continuidad en el tiempo, por lo tanto, estamos realizando operativos de forma constante. Esto no se trata de privar de diversión a los antofagastinos, sino que el centro de nuestra ciudad se encuentre regulado, controlado y dotado con las medidas que garantice la seguridad de las personas emplazadas en el sector”, indicó la autoridad provincial.

Por su parte, el Director del Trabajo, Rubén Gajardo, indicó que “hemos encontrado una serie de irregularidades, las que hemos debido multar ya que nos parece especialmente preocupante el tema de informalidad laboral y la condición de precariedad en que se encuentran las trabajadoras de locales en el centro de nuestra ciudad”

Los operativos de carácter preventivos continuarán realizándose, fiscalizaciones que ya han arrojado resultados concretos a través de las denuncias cursadas, cierre de locales y procedimientos especiales en casos de trata de personas.