6 de febrero de 2017

GOBERNACIÓN LIDERA NUEVO OPERATIVO EN SECTOR NORTE

Dos detenidos es el resultado de fiscalización intersectorial

En el marco del plan de fiscalizaciones que lidera la Gobernación Provincial de Antofagasta y gracias a las denuncias de vecinos del sector hoy personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI detuvo a dos sujetos por extracción ilegal de áridos, los que serán puestos durante el transcurso del día a disposición de la fiscalía local.
En el terreno se encontraban ejerciendo labores comerciales dos empresas del rubro ripiero , la Planta de áridos Pozo al Monte y Doña Angelina Sociedad Contractual Minera y gracias a este operativo personal de la unidad de fiscalización de Bienes Nacionales logró determinar que el suelo corresponde a dominio de la entidad estatal.
Ante estos hechos la Gobernadora Fabiola Rivero comentó que «desde el día uno recuperar el sector norte ha sido una prioridad, el año pasado se ejecutaron 56 operativos intersectoriales en la zona. Esta tónica de trabajo se mantendrá y ya he instruido que se intensifiquen las labores de fiscalización y prevención en el territorio»
Junto con esta labor intersectorial, desde la semana pasada la Gobernación Provincial de Antofagasta conjuntamente con Carabineros de Chile y con el apoyo de vecinos del sector, se encuentran monitoreando una posible toma de terreno en la Intersección de la Avenida Pérez Canto y Circunvalación.
La autoridad policial ha realizado a la fecha más de 20 patrullajes preventivos, redoblando sus esfuerzos y focalizando sus servicios en la zona determinada por la comunidad como vulnerable.
Cabe destacar que en el trascurso del año 2016 la Gobernación Provincial realizó 13 desalojos de tomas de terrenos y según sostiene la Gobernadora Rivero esta política de trabajo se mantendrá con aún más fuerza el 2017.
Rivero Rojas puntualizó que «Hemos coordinado hasta altas horas de la madrugada apoyo policial para la comunidad, toda vez que nos hacemos cargo de los requerimientos de los vecinos. Estamos trabajando uno a uno con Carabineros para brindarles la cobertura que necesitan».
Los operativos de fiscalización intersectoriales se mantendrán de forma semanal en el sector norte, abordando diferentes problemáticas que aquejan a los pobladores de esos sectores de nuestra comuna.