28 de agosto de 2015

Gobernación restituye terrenos ocupados ilegalmente en Antofagasta

La Gobernación Provincial de Antofagasta coordinó esta mañana  el desalojo de terrenos tomados de forma ilegal en el sector de la Población Covadonga.

El sector es de administración y patrimonio del Ejército de Chile, quienes solicitaron el acto administrativo de desalojo, con quienes se concurrió junto a Carabineros y un equipo de profesionales del área de protección social de la Gobernación.

La I División del Cuartel General del Ejército de Chile, había solicitado la entrega de forma voluntaria del terreno a sus actuales ocupantes, al no obtener respuesta positiva requirieron de forma forzada su restitución.

Es así, como el procedimiento se llevó a cabo con normalidad, no existiendo detenidos, y notificando el desalojo de al menos 20 personas que estaban custodiando este intento de tomas.

Al respecto la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, informó que: “Esta toma está asentada en la Quebrada El Toro con un evidente riesgo aluvional. Por otro lado, quiero ser enfática que cada vez que veamos nuevas tomas se va a proceder al desalojo, no vamos a tolerar nuevas tomas, sobre todo en sectores con un factor de riesgo importante”.

JUNJI

En la misma línea, la Gobernadora provincial añadió que también se le restituyó un terreno ubicado en la Población Balmaceda a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que había sido ocupado ilegalmente, y en el cual se construirá, en el marco de la Meta Presidencial de Salas Cunas,  un Jardín Infantil Nivel Medio Menor y 2 salas cunas el cual irá en directo beneficio de casi 70 niños y niñas.

Por otro lado, la autoridad Provincial destacó el trabajo que vienen realizando campamentos asentados de larga data en el Plan de Superación de Campamentos.