30 de julio de 2018

GOBERNACIÓN SE HACE PARTE DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Ésta semana se conmemoro el día mundial contra la trata de personas y cómo miembros activos de la mesa Regional que combate la ocurrencia de este delito, los funcionarios de la Gobernación Provincial de Antofagasta encabezados por la Gobernadora Katherine López se pusieron el #CorazonAzul y realizaron diferentes actividades de sensibilización a la población vulnerable, entregando información sobre Qué es el Delito;  Cómo Identificar a  una Víctima; Cómo identificar a un Tratante y como éstos controlan a sus víctimas.

Al respecto la Gobernadora Katherine López señalo que, “como estado nos tenemos que hacer cargo del acompañamiento a las víctimas, su asistencia y por supuesto de la persecución de este aberrante delito”, al mismo tiempo agregó que “seremos implacables con aquellos que pretendan deshumanizar a cualquier ciudadano y convertirlos en mercancía”.

Dentro de las acciones realizadas en la semana contra la trata de personas también destacan la conformación de la mesa regional y el seminario “Una Aproximación al Delito de Trata de Personas; Avances y Desafíos en la realidad Chilena” impartido por la Policía de Investigaciones en coordinación con la Seremia de Justicia.

Desde el 2015 a la fecha se han pesquisado 21 casos de posible Trata de Personas en la Región de Antofagasta, con fines laborales y sexuales.