Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de enero de 2017

Gobernación y servicios públicos detectan irregularidades en residencial clandestina en el centro de Antofagasta

Un nuevo operativo articulado por la Gobernación Provincial de Antofagasta en el marco de la campaña preventiva “Entre todos más seguros”, detectó serias irregularidades en una residencial clandestina ubicada en el centro de Antofagasta, fiscalización que se realizó en conjunto con la Policía de Investigaciones (Polint), el Servicio de Impuestos Internos (Sii), la Seremía de Salud, la Superintendencia de electricidad y combustibles (Sec) y Carabineros de Chile.

El inmueble ubicado en calle Condell entre Baquedano y Maipú contaba con más de 17 habitaciones construidas en material ligero, la que fue infraccionada ya que no contaba con la patente municipal por arriendo de piezas. De igual forma, la Seremi de Salud al percatarse de las condiciones del local, cursó sumario sanitario y prohibición de funcionamiento de la residencial, además de dejar citado al representante para regularizar situación.

El SII también cursó infracción por la no emisión de documentos tributarios como boletas de ventas y servicios ni facturas, mientras que la SEC realizó supervisión eléctrica dentro del inmueble, en donde se detectaron irregularidades que se formalizarán en cargos para el dueño del edificio. Durante el operativo, la Polint realizó control de identidad a 15 extranjeros, dos de ellos fueron llevados a cuartel policial, ya que uno de ellos tenía orden pendiente por hurto.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta, Alejandra Cisternas, declaró que “estos operativos responden a la necesidad que tenemos como Gobierno de fortalecer el trabajo preventivo en la comunidad, para nosotros la seguridad es prioridad y por tal motivo, hemos acordado con los servicios públicos y las policías, llevar a cabo acciones y operativos que favorecerán la mantención de un clima de tranquilidad para los antofagastinos”