4 de abril de 2018

Gobernador coordina trabajo conjunto en materia de seguridad pública con dirigentes de la feria Pantaleón Cortés

Coordinar acciones y trabajo conjunto para fortalecer la seguridad pública en la feria Pantaleón Cortés, fueron los principales énfasis de la reunión sostenida por el Gobernador de la provincia de Antofagasta, Luis B. Garrido, quien se reunió esta tarde con dos dirigentes de la popularmente conocida “feria de las pulgas”.

Al respecto, la autoridad provincial declaro que “avanzar en materia de seguridad pública es un compromiso que asumimos como Gobernación, pero este trabajo requiere necesariamente del apoyo y la coordinación de los propios locatarios de la feria Pantaleón Cortés, como primer paso vamos a realizar una serie de fiscalizaciones con los servicios públicos y las policías, esto con el fin de perseguir a quienes estén incumpliendo las normativas”.

Los dirigentes denunciaron principalmente la venta ilegal de productos y el uso de la vereda de los comerciantes ambulantes, impidiendo el paso de los vehículos, generando una serie de conflictos tanto en la convivencia entre los locatarios, como en la congestión vehicular que se produce en el sector.

Finalmente, Garrido señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está a disposición de las personas y lo que hoy hemos resuelto tiene que ver con trabajar de forma colaborativa y en terreno, esa es la impronta de esta Gobernación”.