13 de agosto de 2018

Gobernadora Lidera Nueva Fiscalización

En horas de la tarde y tras recibir una alerta sobre eventuales irregularidades la Gobernadora de Antofagasta convoca a un grupo intersectorial de servicios públicos para concurrir a fiscalizar el parque diversiones American Park ubicado al costado del INACAP.

“Recordemos que durante las celebraciones de septiembre pasado dos menores resultaron heridos por la falla de un juego mecánico en el sector de las ramadas del sector la Chimba, en mi administración tomaré todos los resguardos necesarios para prevenir este u otro tipo de accidentes”  fue enfática en señalar la Gobernadora Katherine López.

Al ser consultada la autoridad además indicó que “La seguridad de las familias y en especial de los niños y niñas son mi preocupación diaria”, así mismo la Gobernadora agregó “Hoy nos encontramos con un parque que no cuenta con autorización municipal y que aún se encuentra tramitando los permisos Bienes Nacionales, en consecuencia NO Puede Funcionar”.

En la fiscalización, además se constató que Carabineros de Chile le curso una multa por no poseer los permisos necesarios y la Seremi de Salud dejó a la Feria con Prohibición de Funcionamiento.

El Plan de la Gobernación “La Seguridad la Hacemos Tod@s” contempla además una serie de acciones para este 18 de Septiembre las que serán dadas al conocer por la autoridad en los próximos días.