Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de mayo de 2018

Gobernadora participa en la inauguración del parque comunitario «Orden y Patria»

Tras un mes de arduo trabajo, miembros de la Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda, con el apoyo de Carabineros de Chile, inauguraron el «Parque comunitario Orden y Patriza», plaza en donde niños y adultos podrán compartir, tener una mejor relación entre la comunidad, y fortalecer en conjunto la seguridad pública en el sector.

Al respecto, la Gobernadora de la provincia de Antofagasta, Katherine López, destacó la iniciativa y señaló que «hoy estamos recuperando espacios para nuestros niños, esta plaza es fruto del cariño de nuestros dirigentes sociales y como Gobierno, estamos trabajando para apoyar estas iniciativas».

El lugar fue intervenido por los propios vecinos del sector, debido a que previamente éste era ocupado para el consumo de drogas y alcohol, siendo un foco de delincuencia que mantenía preocupados a los vecinos.

«Fue un trabajo bien constante donde todos trabajamos a la par y donde todos entregamos lo mejor de nosotros para hacer esta linda plazoleta», expresó la sargento 1° Delia Fernández, delegada del cuadrante 10 y que realizó las reuniones con los vecinos.