25 de junio de 2021

INTENTO DE TOMA EN MEJILLONES DEJA 2 CHILENOS DETENIDOS Y 3 COLOMBIANOS DENUNCIADOS

Gracias a denuncias de vecinos de Mejillones, recibidas en la Gobernación de Antofagasta, personal de la Tenencia de Carabineros, PDI y funcionarios de Seguridad Ciudadana y Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, concurren hasta el sector «Industrial», donde un grupo de individuos se encontraba levantando estructuras en terrenos de propiedad del Ministerio de Bienes Nacionales, tratando de iniciar una nueva toma.

Los individuos al ser controlados por personal policial, se logra determinar que dos de ellos, chilenos, mantenían ordenes de aprensión vigente, los cuales fueron detenidos, trasladados hasta la unidad policial y puestos a disposición de la justicia. En el caso de los tres extranjeros de nacionalidad colombiana, funcionarios de PDI Antofagasta, detectó que uno de ellos se encontraba de manera irregular; uno había ingresado por paso no habilitado al país y el otro, mantenía una orden de expulsión vigente. Antecedentes que fueron informados a la Intendencia, quien determinará la sanción que se aplicará a los extranjeros.

En el caso de las construcciones y materiales, calculados en más de mil kilos, fueron desarmadas por personal de la Municipalidad de Mejillones y trasladadas hasta el vertedero para su destrucción.