18 de julio de 2019

MEJILLONES YA CUENTA CON 24 CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA

Con la presencia de la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, el Alcalde Sergio Vega, Concejales, autoridades y la comunidad, fue inaugurado el nuevo sistema de televigilancia de Mejillones, el cual permitirá otorgar mayor seguridad y control en diferentes puntos estratégicos de la comuna.

El proyecto se pudo concretar gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Mejillones y las empresas Molyb y Aes Gener, cuyo aporte en conjunto superó los cien millones de pesos, y que permitió mejorar la infraestructura existente, la tecnología de las cámaras a instalar, las condiciones del entorno para el equipo de trabajo además de entregar herramientas mediante capacitaciones a los operadores.

Asimismo gracias al compromiso de Carabineros, mediante una firma de convenio la cual se celebró el año 2018, permitió realizar las mejoras planificadas en la Tenencia de Mejillones, bajo los lineamientos del instructivo de requerimientos técnicos exigidos por la institución para el sistema comunal.

La Gobernadora Katherine López agradeció la concreción del proyecto y el compromiso del Alcalde Sergio Vega para trabajar en conjunto contra de la delincuencia, y agregó “hoy día podemos ver ya en realidad como estas cámaras de seguridad nos van ayudar. Son 24 cámaras, para que las personas más o menos entiendan el tema significa por cada cámara son cinco carabineros en la calle y más encima que están monitoreado en vivo y en directo desde la central que está aquí en la comisaría , por lo tanto, el tiempo de reacción va a ser sumamente rápido, es sumamente bueno. Hoy día estamos ya a la par de la tecnología. Mejillones necesita entregarles más herramientas  a Carabineros. Mejillones necesita una comisaría, una subcomisaría que si bien es un proyecto, estoy segura que el Alcalde lo conseguirá con el apoyo del Intendente”.

El sistema cuenta 24 cámaras de última generación, cuatro monitores de 50 pulgadas, que permitirán visualizar las 24 cámaras instaladas en tiempo real, además de un completo software para el funcionamiento del sistema. Cabe destacar que todas las cámaras adquiridas e instaladas en el proyecto, pertenecen al modelo top de gama, siendo capaces de capturar imágenes en movimiento de alta calidad, aportando amplias funciones tales como: visualización nocturna de alta calidad con filtro, seguimiento inteligente de objetos en movimientos, zoom óptico de 800 metros sin perder la calidad de imagen, grabación de imágenes almacenada cada 30 días y limpiaparabrisas para zonas extremas y climas duros.

Para el alcalde de la comuna Sergio Vega, “este proyecto era de suma importancia para los vecinos y vecinas de Mejillones y comentó además de este renovado sistema con el cual contaremos, estamos gestionando la adquisición de más cámaras de seguridad, junto con un drone de vigilancia, monopostes y recambio e instalación de iluminarias para poder entregar una mayor seguridad a la comunidad”.