19 de enero de 2017

Ocho organizaciones sociales fueron beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República

Diecisiete millones de pesos recibieron ocho organizaciones sociales sin fines de lucro que promueven acciones solidarias en sectores vulnerables, agrupaciones que fueron beneficiadas con los recursos del Fondo Social 2017, entregados por el Ministerio del Interior a través de la Gobernación Provincial de Antofagasta y que marca el esfuerzo de las agrupaciones de dirigentes sociales por velar por mejoras sustanciales para sus comunidades.

Al respecto, la Gobernadora Provincial (s), Yasmín Pérez, destacó la buena noticia, “en esta oportunidad hicimos entrega de este importante Fondo que busca fortalecer a nuestra sociedad civil para que puedan concretar sus proyectos encausados a mejorar sus agrupaciones, los recursos serán utilizados para equipamiento e implementación de sus sedes”.

Pese a las restricciones presupuestarias, desde el 2014 a la fecha se han hecho entrega de 72 millones de pesos de este fondo para organizaciones de la provincia, lo que da cuenta que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet ha triplicado el monto de aporte en comparación con el Gobierno anterior.

Durante la jornada los beneficiarios además contaron con una capacitación que les permitirá sacar el máximo provecho a los recursos obtenidos con el fin de mantener vivas sus organizaciones.