
OPERATIVO EN LOS ARENALES ARROJÓ UN EXTRANJERO DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS Y MANTENER ORDEN DE EXPULSIÓN
Un ciudadano colombiano fue detenido por carabineros de la sub comisaría norte en la Población Los Arenales, por mantener una orden de detención vigente por infracción a la Ley 20.000 por tráfico de drogas y una orden de expulsión del país.
Así lo dio a conocer la Intendenta (s) Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, tras realizar un nuevo operativo de desarme en el campamento del sector norte, a cuatro nuevas construcciones que se encontraban en pleno proceso de edificación.
La Intendenta (s) dijo que «todo los días estamos realizando distintos operativos y fiscalizaciones, porque es un compromiso que asumimos con la ciudadanía y lo estamos cumpliendo en terreno en toda la provincia y la región. Nosotros estamos trabajando por la seguridad de todos y por lo tanto eso significa, más control y más fiscalización y, dentro de todo este proceso que estamos haciendo, carabineros se encuentra con este sujeto con orden pendiente”.
Carabineros junto a funcionarios de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, realizaron más de 60 controles a personas del sector del campamento en la Población Los Arenales, logrando la detención del ciudadano colombiano.
NUEVAS TOMAS
Con respecto a este nuevo operativo de desarme en tomas y campamentos, la Gobernadora López aseguró que “a pesar que en reiteradas ocasiones, funcionarios de la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta y carabineros de la sub comisaría norte, habían notificado a los ocupantes de las viviendas de la irregularidad en la construcción, no acataron la instrucción de la autoridad, por lo cual las obras fueron desarmadas”.
La Intendenta (s) explicó que “estamos buscando una solución a estas personas que viven en campamentos, donde se les entregue dignidad de verdad y puedan vivir como corresponde, pero no vamos a aceptar más tomas; sino el trabajo que estamos realizando como gobierno, no va a servir de mucho y lo importante es que estamos trabajando y haciendo un gran esfuerzo a nivel regional, pero no sigan levantando casas o construcciones en las tomas, porque las vamos a desarmar”.
Este nuevo procedimiento se suma a los ya realizados en los comités «Futuro Antofagasta», «Unión Latino», «Comité América Unida», «Eulogio Gordo», «Desierto Florido», «El Ranchito», «Unión del Norte», entre otros.