Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de diciembre de 2019

PERMISO DE TRABAJO CON VISA EN TRÁMITE DESDE INTERNET

ATENCIÓN CIUDADANOS EXTRANJEROS: AHORA PUEDE SOLICITAR SU PERMISO DE TRABAJO CON VISA EN TRÁMITE DESDE INTERNET (Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda)

¿Qué es el permiso de trabajo con visa en trámite?
Es un documento que se descarga en línea y que autoriza al extranjero a trabajar mientras su solicitud de visa está en proceso de análisis.

¿Quiénes pueden obtener el documento en línea?
Los extranjeros que enviaron su solicitud de visa por correo, que se encuentre ingresada en el sistema de extranjería y que en dicha solicitud pidieron autorización para trabajar.

¿Qué debe ocurrir para obtener el permiso de trabajo en línea?
La solicitud enviada por correo debe ser ingresada al sistema de extranjería para su análisis. En esta etapa se crea la solicitud de permiso de trabajo y se genera una orden de pago por dicho permiso.

¿Cómo saber si mi solicitud fue ingresada a la etapa de análisis y cómo obtengo la orden de pago correspondiente al permiso de trabajo?
Extranjería tiene una página web a disposición de los extranjeros para consultar el estado de las solicitudes. En esta página podrá ver cuando su solicitud haya sido ingresada a la etapa de análisis y además podrá descargar la orden de pago. La página es:
https://consultas.extranjeria.gob.cl/index.action

¿Dónde se descarga el permiso de trabajo?
El permiso de trabajo estará disponible para descargar desde la plataforma de tramites en línea, luego de realizado el pago correspondiente. La página para realizar la descarga del permiso:
https://tramites.extranjeria.gob.cl/

En la plataforma de trámites en línea el extranjero debe seleccionar “Permiso de trabajo con Visa en Trámite”, debe seleccionar paso dos “descargar permiso”, completar un breve formulario con su nombre, pasaporte, código de extranjero y correo electrónico y enviar la solicitud. En caso de encontrar coincidencia, esto es, que exista en el sistema un permiso de trabajo y que este ya haya sido pagado, la página le mostrará su permiso de trabajo en pantalla y se enviará una copia al correo electrónico.

¿Existe algún desfase entre que se realiza el pago y el permiso de trabajo está disponible?
Aproximadamente una semana.

IMPORTANTE: Luego de realizar este trámite en línea, no es necesario que vaya a la Gobernación, por lo que le solicitamos que “se elimine” del sistema de asignación automatizada de citas, donde se encuentra inscrito actualmente (https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso), para liberar el cupo y asegurar su acceso futuro al sistema en caso que requiera una nueva atención presencial del Departamento de Extranjería.