19 de mayo de 2017

Plan “Centro Seguro” cursa nuevos sumarios sanitarios y concreta 37 infracciones a locales a la fecha

El plan se seguridad pública se encuentra enfocado a prevenir situaciones de riesgo en locales de entretención nocturno, venta y reparación de teléfonos celulares y carros de alimentos, entre otros.

Diez kilos de carne de vacuno para la elaboración de anticuchos fueron decomisados en carros de comidas ambulantes ubicados en el centro de Antofagasta, resultados del último operativo de seguridad pública enmarcado en el plan “Centro Seguro” impulsado por el Gobierno Regional y coordinado por la Gobernación Provincial de Antofagasta, fiscalización que además cursó 4 sumarios sanitarios en donde también se requisaron 3 carros.

El operativo contó con la participación de personal calificado para las labores de fiscalización en materias sanitarias y residuos peligrosos de la Seremía de Salud y personal de Carabineros de Chile a cargo de control y resguardo.

Al respecto, la Gobernadora Provincial Fabiola Rivero, informó que “gracias al trabajo coordinado e integral con los servicios públicos y las policías, a la fecha el plan Centro Seguro ya ha concretado 37 infracciones a locales de entretención nocturno, venta y reparación de teléfonos celulares y carros de alimentos, además se han realizado 287 controles de identidad en el centro de Antofagasta”.

Rivero hizo un llamado a denunciar las irregularidades y deficiencias detectadas en locales de atención al público, además de tener especial cuidado con la venta de alimentos y bebidas que no cuenten con autorización sanitaria, “estas fiscalizaciones se están realizando todas las semanas, por lo que pedimos a la comunidad no exponerse a nuevas sanciones”.