19 de mayo de 2016

Programa Gobierno Presente llegó a localidad de Baquedano

Una masiva atención realizaron cerca de 20 servicios públicos en la localidad de Baquedano, en una nueva jornada del programa Gobierno Presente que encabezó la Gobernación Provincial de Antofagasta.

La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, explicó que: “El énfasis de la descentralización es que los servicios lleguen efectivamente a las personas con las necesidades específicas de los territorios, ya que claramente las necesidades de Baquedano y Sierra Gorda no son idénticas, por ejemplo, a las necesidades de Taltal, por esta razón, es de capital importancia trabajar en sintonía con las aflicciones y necesidades de las personas”.

Rivero añadió que: “Para nosotros el programa Gobierno Presente es de vital importancia para estar siempre, no sólo a veces, sino que siempre y durante todos los meses del año, realizando actividades en terreno y comunitarias, para que las personas no vean a las autoridades como personas que sólo atienden en sus oficinas, sino que también se den cuenta que los servicios públicos deben salir al territorio y las poblaciones.”

Durante la jornada también se hizo difusión del proceso Constituyente.

En la oportunidad estuvieron presentes Gobernación de Antofagasta, Municipalidad de Sierra Gorda, Carabineros, PDI, Segegob, Sence, OPD, IPS, Conaf, Sercotec, Junji, IND, Seremi de Desarrollo Social, Sernam, Serviu, entre otros.