Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de agosto de 2019

SALA DE COMPUTACIÓN APOYARÁ A “NIÑOS ETERNOS” CON CAPACIDADES DIFERENTES

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, realizó la entrega de una completa sala de computación que permitirá mejorar la calidad de vida de 30 jóvenes y adultos con discapacidad física y cognitiva pertenecientes a la Sociedad Sorenial.

Los recursos destinados, cerca de un millón y medio de pesos, para la compra del equipamiento tecnológico, se enmarca en la postulación que hicieron al «Fondo Social Presidente de la República», impulsado por el Ministerio del Interior, y que tiene como objetivo principal, apoyar a organizaciones para superar situaciones de vulnerabilidad.

La Gobernadora Katherine López, explicó que “estamos concretando un sueño que ellos persiguieron cuando postularon a este proyecto impulsado por el Presidente Sebastián Piñera. Creemos que la mejor forma de inyectar los recursos del estado, tiene que ser a través de la ayuda a personas que en realidad necesitan la oportunidad de tener mejoras en su vida. Verlos disfrutar de toda esta actividad y el cambio que les ha significado tener estos computadores en su día a día, es muy satisfactorio. Estamos muy agradecidos de nuestro gobierno que nos haya dado también la oportunidad de poder disfrutar con ellos su alegría, toda la emoción que ellos le ponen al disfrutar de estas herramientas, que son parte de lo que nosotros queremos para nuestro país”.

La Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado (Sorenial), lleva 47 años preocupada de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que presentan algún impedimento físico, daño cognitivo y que necesitan tratamiento.

Sorenial, fue creada en 1972 por el kinesiólogo Ernesto Letelier Camus junto a un grupo de estudiantes de la carrera de Educación Física de la ex Universidad del Norte y en el año 2010, recibió el Ancla de Oro, por el constante trabajo que realizan diariamente en beneficio de la comunidad.

La Presidenta de Sorenial, Rosa Vitali, expresó su alegría y satisfacción con la entrega de los computadores “pero yo creo que aquí los más felices son los chiquillos. Ellos en sus casas no tienen computadores y esto es como la novedad. Unos mirando películas, otros mirando monitos o escuchando música, y eso es lo que a ellos en el fondo se estimulan para poder hacer las cosas que le gustas. Están fascinados con los computadores y además que son de última generación. Agradezco que a través de la Gobernación, pudimos postular a este proyecto y haberlo ganado. Nosotros cada día vamos recuperándonos, vamos saliendo adelante y dándoles más oportunidades a todas estas personas que en el fondo no tienen dónde ir, no tienen posibilidades de ir a un trabajo y aquí ellos por lo menos se entretienen y se capacitan”.