18 de junio de 2015

Se mantendrá plan de contingencia para próximos partidos de Copa América

Un completo dispositivo policial y de emergencia se desarrollará para los encuentros deportivos, de alta convocatoria, como los partidos que juegan Chile y Colombia en la Copa América 2015, con el objetivo de garantizar la seguridad de los hinchas y ciudadanos en general.

Así lo informó el Gobernador Provincial (s) de Antofagasta, César Benítez, en el comité de contingencia creado para el certamen de fútbol. “Hacemos un balance positivo del trabajo que se realizó en los dos primeros partidos jugados en Antofagasta. Desde un comienzo el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha tenido la tarea  de poder fortalecer todos los eventos y apoyar al comité de organización local, desde el financiamiento de las canchas de entrenamiento de pasto natural hasta la puesta en marcha  del plan de contingencia que estamos dando cuenta de esta primera etapa”, añadió.

La autoridad provincial (s), recalcó que en lo relativo al orden público, Antofagasta estuvo a la altura de un evento como Copa América, “fue un evento de connotación y encuentro familiar”

Cabe recordar que el comité de contingencia está conformado por Carabineros, PDI, ONEMI, Municipalidad de Antofagasta, Seremis Salud, Transporte, Deporte y Obras Públicas, Servicio de Salud, Bomberos, entre otros.

Canchas de entrenamiento

Respecto al futuro de la infraestructura construida en Antofagasta para Copa América, Benítez destacó que: “Estamos apoyando todas las iniciativas que sean del ámbito deportivo. Hay que recordar que la inversión que hizo el Gobierno Regional en las canchas de entrenamiento para la Copa América bordea los 5 mil millones de pesos, esperamos que en conjunto con la Municipalidad, que es el organismo dueño del estadio Calvo y Bascuñán, lleguemos al mejor mecanismo y forma de poder mantener y darle vida a ese recinto”.

El Gobernador (s), agregó que: “Según todos los estudios nuestros se puede disponer que existe un gran demanda de espacios deportivos, y esto justamente apunta a poder tener mayor oferta de espacios deportivos  para que se puedan generar diversas actividades deportivas en la comuna”