13 de mayo de 2019

SERVICIOS PÚBLICOS ATENDIERON CONSULTAS EN BASE AÉREA «CERRO MORENO»

Más de 320 atenciones se realizaron a vecinas y vecinos de la Base Aérea de «Cerro Moreno», en una nueva versión de la Plaza Ciudadana “Gobierno en Terreno”, actividad organizada por la Gobernación Provincial de Antofagasta a través de su primera autoridad, Katherine López y que por primera vez, llega hasta ese sector de nuestra ciudad y que fue posible gracias a las gestiones del Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea, José Aguirre.

Esta iniciativa tuvo como finalidad, acercar la oferta programática de distintos servicios públicos, a las familias que se encuentran alejados territorialmente o en situación de vulnerabilidad. Compromiso del Presidente Sebastián Piñera, que busca seguir ayudando a los ciudadanos, cubriendo sus necesidades.

De esta forma los vecinos, pudieron realizar consultas y trámites en los servicios públicos que desde muy temprano, llegaron hasta la base aérea. Variadas fueron las inquietudes que fueron resueltas respecto a beneficios, planes, programas, concursos y proyectos a los cuales pueden postular o ser beneficiarios junto a sus familias en ámbitos como seguridad pública, registro Civil, PDI, Carabineros, Cantón de Reclutamiento, Seremi Desarrollo Social, Senadis, Fonasa, Dirección del Trabajo, Sernameg, Subsecretaría de Prevención del Delito, Sernac, entre otros.

Todos los funcionarios de las instituciones y servicios públicos disponibles en esta plaza ciudadana, dieron a conocer el trabajo que realizan diariamente en beneficio de los ciudadanos, con la finalidad de entregar orientación y ayuda para mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia.