16 de junio de 2021

VECINOS DE CONDOMINIO «LEONORA LATORRE» SE INSCRIBIERON PARA RECIBIR EL IFE UNIVERSAL

Hasta el condominio de edificios «Leonora Latorre», ubicado en Nicolás Tirado, llegamos con el equipo del Departamento Social y del Gobierno en Terreno de la Gobernación de Antofagasta, para que los vecinos pudieran obtener el Registro Social de Hogares y de esta forma, recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

En el operativo donde acudimos tras ser invitados por el Presidente del Condominio, Claudio Leiva y su directiva, los vecinos realizaron diversas consultas y recibieron orientación para completar su trámite para posteriormente, recibir ayuda económica inserta dentro de la Red de Protección Social que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Contar con el Registro Social de Hogares, es fundamental para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, por esa, razón es que este tipo de actividades en terreno, se van a seguir realizando como una forma de ayudar a las familias que se han visto afectadas social y económicamente debido a la pandemia por Covid-19.

El Registro Social de Hogares, es construido con datos aportados por los propios vecinos y por instituciones del Estado, con el cual se puede acceder a beneficios, bonos, programas o subsidios.

Si aún no lo tienes o deseas actualizar tu registro, ingresa a http://www.registrosocial.gob.cl/ y obtén tu Registro Social de Hogares.