29 de junio de 2021

VECINOS DE «VILLA LAS AMÉRICAS» Y POBLACIÓN «CIRUJANO VIDELA» SE INSCRIBIERON EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES PARA RECIBIR EL IFE UNIVERSAL

Decenas de vecinos y vecinas llegaron hasta la sede social de la Población «Cirujano Videla» con la finalidad de inscribirse en el Registro Social de Hogares que les permitirá recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

Iniciativa que impulsa nuestro Gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza, junto a la colaboración permanente de los funcionarios del Departamento Social de la Gobernación y del Ministerio de Ciencias de la Macro Zona Norte.

Una nueva jornada del «Gobierno en Terreno», donde los vecinos recibieron orientación e información con respecto a este aporte económico que permita a las familias sobrellevar las dificultades económicas debido a la pandemia por Covid-19. Actividad solicitada por la Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población «Cirujano Videla», Johana Luna y por el Presidente de Villa «Las Américas», Sergio Ávalos.

El Registro Social de Hogares, es construido con datos aportados por los propios vecinos y por instituciones del Estado, con el cual se puede acceder a beneficios, bonos, programas o subsidios.

¿Cuanto dinero podré recibir con el IFE Universal en junio, julio y agosto?
1 integrante: $177.000
2 integrantes: $287.000
3 integrantes: $400.000
4 integrantes: $500.000
5 integrantes: $546.000
6 integrantes: $620.000
7 integrantes: $691.000
8 integrantes: $759.000
9 integrantes: $824.000
10 o más integrantes: $887.000

Si aún no lo tienes o deseas actualizar tu registro, ingresa a http://www.registrosocial.gob.cl/ y obtén tu Registro Social de Hogares. Si ya cuentas con ello, deben inscribirte para recibir el IFE Universal en https://www.ingresodeemergencia.cl/ tienes plazo hasta el 30 de junio.